Extracción muela del juicio

Hola: ayer fui al dentista y además de un empaste me dijo que tenia que extraerme la muela del juicio superior derecha, la 18. La muela esta fuera, no la tengo dentro de la encía y me dijo que me lo hacía en la misma consulta. Lo que me dejó un poco intranquila es que no me hizo ninguna radiografía ni nada.El motivo de la extracción es que tengo una caries en dicha muela. Después de llegar a casa y mirar en internet me empezó a dar un poco de miedo ya que la gente habla de cirugías y puntos y hemorragias y mucho dolor.A mi el dentista no me dijo nada de eso, así que no sé si en mi caso será lo mismo que he leído o solamente ocurre cuando las muelas del juicio están dentro de la encía. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No tienes de que angustiarte, las molares superiores son de las más nobles, salen de volada y prácticamente no dan molestia, la infección se puede prevenir si te protegen con antibiótico y sigues los cuidados, te va a dar más problemas y dolor si esa caries avanza y no la sacas. Animate, confía en tu medico. Suerte.