Dolor al masticar

Ayer me hicieron una endodoncia y reconstrucción en una muela que me dolía al masticar. Me habían quitado la del juicio de al lado para hacer la endodoncia. Ahora siento un dolor continuo del que ya me avisaron y que alivio con espidifen pero además un dolor mucho peor que el de antes, al masticar, y que no se va con esos calmantes. Duele tanto que me estoy alimentando a base de zumos solamente. ¿Es normal que me duela tanto al masticar? La verdad es que duele con solo tocar con la muela de encima.
También me empastaron una muela de arriba hace un mes, que no me dolía, pero ahora empezó a dolerme al masticar estos últimos días. La dentista me dice que ella ahí no me hizo el empaste y que se me pasará. No se si todo esto es muy normal, ¿qué me sugiere hacer?
Respuesta
El dolor post endodoncia se da, muchos pueden ser los factores causantes, al hundirla con la de arriba presiona la zona irritada, que es la que está al lado de la raíz, ¿cuánto le va a durar el dolor? Puede que hasta una semana aunque decreciendo.
En relación a la otra muela, si esta arriba de la endodoncia puede ser dolor reflejo, de no serlo concurra rápidamente a un colega, suerte.
La muela no está encima de la endodoncia. Me la empastaron hace un mes, pero empezó a dolerme hace diez días. Me extrañó la seguridad de la doctora diciendo que se me pasará. Preguntaré al dentista si sigue el dolor como dice usted.
También me dijo que debido a haberme quitado la muela del juicio tan tarde, en la de al lado ( la de la endodoncia) hay "caries debajo del hueso que no es posible limpiar", a que se refiere con esto, ¿debajo del hueso? ¿No se puede limpiar y se va a extender? Gracias
Le ruego comprenda que a la distancia con algunos datos me es difícil hacer un diagnostico de situación.
Las muelas con nervio después de arregladas pueden molestar fundamentalmente al frio y por unos días, a partir del arreglo, si la cosa comenzó a los 10 días probablemente el arreglo irritó al nervio,¿qué evolución tendrá?, la más factible continuar irritando hasta matar al nervio y cesar el dolor, y ahí la cosa se complica aun más, no necesariamente la falla esta en el odontólogo tratante, 'puede que alguno de los aislantes diera problema, quizás convenga retirar el arreglo, revisar, colocar un sedante y un empaste transitorio para ver la evolución.
La caries es una enfermedad microbiana, y avanza, salvo en contados caso en que se detiene, presumo que la muela del juicio contactaba mal y permitió la formación de caries, en el diente tratado, no en el hueso, sinceramente me desconciertan los datos, aun la caries no avance más, la zona actualmente cariada es débil, solo por el hecho de estarlo, limpiar se puede limpiar, a veces no es fácil, ¿por que no concurre a otro odontólogo o a una facultad o escuela de odontología y pide opinión.
Todos cometemos errores, la virtud es reconocerlos y solucionarlos.