Muela del juicio

Hola buenas tardes mire doctora estoy un poco preocupada por que el día martes por la mañana me sacaron las dos muelas del juicio las de abajo(derecha e izquierda) todo vabien de hecho casi ni me duele pero hoy por la mañana y durante todo el día he sentido un sabor constante a pus fui por la mañanaal doctor y me dijo que la sicatrizacion va bien pero yo sigo con el sabor a pus de hecho me puse en las dos muelas me puse una gasas esterilizadas y sale sangres de las dos pero de una(dela derecha) huele un poco mal como a pus no se si sea normal que me dice estoy tomando atibiotico cefalexina de 500 cada 12 horas le comento que no esta inflamada ni hay dolor mil gracia spor su pronta respuesta y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas no creo que sea pus lo que estás sintiendo, cuando las heridas bucales como las extracciones empiezan a cicatrizar sueltan un tipo suero que a va rico en células de reparación y ayudan a la cicatrización de la herida. Si hubiera infección habría forzosamente inflamación y dolor. El medicamento es suficiente durante 6 días para eliminar cualquier rastro de bacteria que pudiera provocarte un problema. Es normal que sangre, ya que también ayudara el sangrado a cicatrizar, más o menos la cicatrización externa se llevara de de 10 a 15 días, la cicatrización interna (del hueso, si es que no fumas y mantienes buenos hábitos alimenticios y de higiene) aprox 3-5 meses.
Te sugiero que seas meticulosa con tu limpieza dental, que sigas las recomendaciones de tu doctor, tomes tu medicamento a la hr y sin falta, que te alimentes bien y descanses tus 8 horas diarias y vas a ver como pronto te recuperaras de tus cirugías.
Vas a decir que estoy medio mal o loquita pero necesito saber si hay alguna probababilidad de contagiarse de vih en el dentista mil gracias por tus respuestashan sido de mucha ayuda
Si te refieres a que el dr te contagie VIH . . . pues tendría que tenerlo el dr, no usar guantes y tener una herida sangrante en las manos mientras te revisa, solo así. Por que todo el instrumental debe ser esterilizado y existen muchas formas de matar las bacterias ya sea por que se les colocan sustancias o por que se meten a esterilizadores especiales que destruyen cualquier tipo de bacteria.
Los doctores corremos más riesgos de que se nos contagie que los pacientes, por stamos en contacto con fluidos que pueden ser contagiosos para nosotros, pero pasaría solo si por accidente nos cortamos con un instrumental usado con un paciente con VIH, pero tendría que ser justo en el momento que se esta atendiendo, por eso, como no sabemos si el paciente esta consiente de que padece una enfermedad contagiosa, nosotros nos protegemos con cubrebocas, guantes, lentes y desinfectamos todo entre paciente y paciente, ademas de usar intrumental esterilizado para cada uno, y esto no es solo en un país, es una ley, se podría decir que a nivel mundial, que nos obliga a tener ciertas normas de seguridad y limpieza para el consultorio dental.
Asi q si tu dr no tiene limpio su equipo y consultorio, no esta usando instrumental esterilizado y te revisa sin cubrebocas y sin guantes, con toda educacion pidele q los use y si se niega, entonces, x seguridad busca alguien q si este comprometido con sus pacientes ;-)