Endodoncia

Hola quiero pregutarle lo siguiente espero que me conteste por favor mi caso es el siguiente:
Me hicieron una endodoncia y no me taparon la muela de inmediato, me la dejaron con una pastita blanca y CON UN HUECO así como cuando la irrigan, mi duda es la siguiente ya tengo un año sin que me la tapen por que no he ido, esto en que puede afectarme se me puden estar metiendo microbios y bacterias por ahí ala sangre, y provocarme problemas, si es así de que tipo esto puede afectar ala apariencia de mi piel o algo así por contaminación o algo.
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Por lo que me comentas te cuento lo que se suele hacer en un procedimiento normal de endodoncia, tras terminar el tratamiento, es decir, desvitalizar y rellenar los conductos de las raíces, el diente ha de taparse con un empaste provisional, es una pasta blanca con poca consistencia, en unos 15 días como máximo se debe volver a la clínica para que cambien ese empaste provisional por otro definitivo. Si no realizaste el cambio como bien piensas, tu diente vuelve a contaminarse por filtración bacteriana y es posible que haya que repetirse la endododoncia. Te recomiendo que acudas a tu dentista, le comentes lo que paso y te tome una radiografía para ver si radiograficamente vse ve algo de infección o proceso.
Respuesta
En un principio, no tiene ninguna relación el hecho de que no esté terminada la endodoncia con la apariencia de la piel.
Sí que te puede causar otro tipo de problemas: se puede reinfectar a muela, puede romperse... Lo ideal sería que acudieras a tu dentista para finalizar el tratamiento.
Respuesta
Deberías rehacerte la endodoncia porque ha pasado mucho tiempo y no sería recomendable reconstruir la muela de manera definitiva, ya que podrías tener problemas de infecciones recurrentes