Puede doler una muela que se desvtalizo hece meses

¿Hola cómo estas? Te explico:
Hace unos diez meses me desvitalizaron la muela que esta al final de los molares
desde el primer día me seguía doliendo, así estuve varios meses, volví al dentista y me dijo que posiblemente me había quedado algún nervio y me hizo una radiografía.
volvio a desvitalizarla de nueno (estuve en el sillon mas de  1 hora) ,seguia doliendo
a los 2 meses volvi y me hizo un raspado de encia  me dijo que era por si acaso
dejo de dolerme pero yenia siempre una roña que no acababa de desaparecer
despues de unos 3 meses cada dia me duele mas por las teardes no puedo ni morder
que me aconsejas ?
Perdona las molestias y muchas gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Cuando te desvitalizasn un molar lo que se hace es remover la pulpa desde el sistema de conductos que posee esta en su interior. Esta pulpa contiene los vasos sanguíneos y los nervios. Si te sigue doliendo lo más probable es que aun queden restos de pulpa en algún conducto o un conducto completo sin tratar. Esto es importante que lo trates porque al final esta pulpa se termina necrosando y generando una enfermedad en el ápice de la o las raíces comprometidas. Se deben tomar radiografías desde distintos ánguls para buscar el conducto no tratado, y retratar el resto.
Otra cosa es la importancias del molar, si es un cordal y posees todos tus otros molares en buenas condiciones se puede extraer. Pero siempre debe evaluarse.
Regresa a tu dentista, fíjate que sea un especialista en endodoncia (endodoncista), si no es así te recomiendo que acudas a uno de ellos.