Encías

Tengo mucha encía y poco diente, es decir, son dientes pequeños, quisiera saber si hay alguna técnica para quitar encía y que se vea más el diente y que no sea muy agresiva.

1 Respuesta

Respuesta
Hay un tratamiento que se llama GINGIVOPLASTIA. Es sencillo de realizar, pero al mismo de cara al paciente no deja de ser un tratamiento quirúrgico.
Una gingivoplastia es el recontorneo de la encía que ha perdido su forma fisiológica.
Pre requisitos para hacer la gingivoplastia:
-Que la zona de la encía que va a sufrir el corte sea amplia, para dejar encía funcionalmente adecuada. En tu caso no hay problema porque lo que tenemos es HIPERPLASIA GINGIVAL.
-Le tendrán que hacer un PERIODONTOGRAMA para verificar que no hay bolsas periodontales, ya que en ese caso lo que haríamos sería tratamiento periodontal antes que la gingivoplastia.
Le recomiendo que acuda a su dentista, que sin duda, le recomendará este procedimiento en caso de que el problema sea solo la hiperplasia de las encías.
Gracias por tu información, ¿me podrías decir si es muy caro? Ya sabes estamos en crisis,
Un saludo
Pues depende a qué clínica vayas te cobrarán más o menos. Un buen precio es, de canino a canino ( o sea 6 piezas) 150 - 190 euros (por arcada).