Consulta sobre un problema en las encías

¿Cómo esta doctor? Una pregunta, resulta que hace 4 meses me hicieron un tratamiento de conducto en el molar 19 bueno que esta ubicado en el maxilar inferior hacia mi izquierda, el ultimo diente de ese lado, el caso es que hace 3 meses se formó como una bolita llena de agua aparentemente o como inflamado en la encía de ese lado del diente, el caso es que el dentista me refirió a un endodoncista especialista en conductos, el doctor lo reviso y lo reparo según lo que me dijo y que si esa bola en la encía persistía recurra a un periodoncista o especialista en las encías, mi pregunta es qué problema es el que tengo porque solo es de ese lado o qué hago para que la encía vuelva a la normalidad gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que tenga una lesión endoperiodontal, una pequeña infección que comunuca el interior de diente con el exterior. Con la endodoncia esta sellado y reparado el interior, ahora habría que limpiar la zona de encía en contacto con el diente (bolsa periodontal). Si haciendo esto no se solucionara indicaría una fractua o fisura en el molar. Y habría que extraerlo.