Muelas del juicio importante!

Mi nombre es lumy tengo 20 anios!
El día jueves 3 de sept me harán las extracciones de mis muelas de juicio.. Mi preguntas son
- ¿Hay algún riesgo si me extraen las 4 de una sola vez? ¿O es normal? Porque a mi prima se las quitaron de una vez y el doctor m dijo que m las quitaran todas pero m han dicho que no debería, pero por cuestiones de tiempo m las tendré que hacer las 4
-Una muela inferior no se de que lado, viene como acostada empujando mis dientes, ¿a qué se debe eso? ¿Y me la tendrán que quebrar para sacarla?
- ¿Por ser las 4 como sera la intensidad de dolor? ¿Y cuántos días durara?
- Yo soy muy nerviosa y me da miedo que no me pegue la anestesia porque m paso así con un relleno que me hicieron, por mis nervios no pego muy bien, ¿qué se puede hacer?
Por favor respóndanme lo antes posible porque si me da mucho nervio pensar en todo eso..

1 Respuesta

Respuesta
Te diré que el quitarla de una en una sólo se puede hacer el algunos casos. Hay que saber si las muelas están en boca(si se ven) o bien por debajo del hueso. Trabajo con un cirujano maxilofacial y te diré que ya que lo tienes que pasar, hazlo de una, sera una semana fastidiada pero no tendrás que volver a pasar por ello. Los dos cordales superiores no te darán problema alguno y los inferiores pueden dar alguno. Toma nota de estos consejos: durante los primeros días posteriores a la intervención, ponte frio local en la zona, así evitaras que se inflame más de la cuenta;toma alimentos fríos y líquidos, pero no olvides sólidos tipo tortilla, jamón york,... tienes que estar fuerte;no tengas prisa en que se caigan o te quiten los puntos, cuanto más tiempo los tengas en boca evitarás que entre comida en el hueco dejado por la muela, y así posibles infecciones;tomate la medicación tal cual te la den, termínala y el antiinflmatorio puedes alargarlo algún día más;la higiene es muy importante, cepíllate con cuidado pero hazlo; puede que sangres por las mañanas los primeros días, es del calor de la mejilla con la almohada durante la noche y a medida que comas mejor también ya que el punto tirara de la encía cuando estés mejor, no pasa nada... Bueno espero que todo salga genial.
haay! muchisimas gracias x sus recomendaciones claro q las seguire... ya me he quedado muy tranquila xq si tenia mucho miedo x lo q me habian dicho.. pero mil gracias!! si tengo alguna duda se q podre contar con ud cierto? gracias!!!!!!