... ¿Y si sacamos las 4 cordales de golpe?

Tengo una muela del juicio careada y el maxilofacial propone dormirme y sacarla todas, así que de momento a la lista de espera, estoy cgd de miedo supongo que será lo normal pero no me han explicado nada más sobre el procedimiento, riesgos o posibilidad de sacarlas de una en una; y como nunca antes pise un hospital me causa un poco de ansiedad el no saber con que voy a encontrarme. ¿Podría alguien explicarme como funciona el tema, como te duermen, que tal el post-operatorio, si duele, se hincha, etc... Si te ingresan o no, si te dan puntos, cuanto tiempo duran las molestias (que seguro debe haberlas), que tal para comer... En fin alguien puede darme como se suele decir pelos y señales sobre esto( me tranquilizaría mucho poder hacerme a la idea de con que me voy a encontrar?.

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a tu pregunta yo recomiendo primero hacer la extracción de los 2 molesres superiores y luego la de los 2 molares inferiores pero cada dentista tiene sus ideas y su manera de trabajar yo hago esto por que así las molestias postoperatorias se disminuyen, ya que al extraer los 4 cordales de golpe se puden ocasionar edemas, inflamación, alguna infección y aparte te seria dificl la ingesta de alimentos de echo tendrías que llevar una dieta balnda nada de sólidos, con respecto a si vas a necesitar puntos si pero solo serán 2 máximo 3 puntos y eso ya seria mucho en ocasiones ni e snesesario suturar dependiendo de lo complicado de la extracción y ls posición de tus molares, por lo general los molares superiores no causan ningún trabajo, y son más fáciles de extar y no te causaran molestia alguna si sigues los cuidados posoperatorios que te dará tu maxilofacial, los terceros molares inferiores siiiii causan ams molestias por que pueden estar en diferentes posiciones y dependiendo de esto es el grado de dificultad de la extracción, bueno espero haberte podido ayudar y si tienes más dudas pregunta