Herida en la encía. ( Ayuda por favor )

Hace como 4 días me realizaron una reconstrucción en una muela, la 1era molar.
Debido a que estaba partida verticalmente, se me extrajo la parte que quedaba fracturada, como consecuencia la encía ha quedado herida, verticalmente, en forma de V. La herida deja ver parte de la muela recontruida por su cara interior ( en contacto con la lengua ).
Hoy noto un leve sabor a sangre y en una inspección ocular noto un color rojo intenso en la herida.
Mi preocupación es que no podre acudir a mi dentista hasta dentro de 15 días, lo cual me pone muy nervioso, pues me molesta permamentemente, un dolor leve pero constante ante cualquier movimiento de la lengua, esta tarde se ha acentuado.
Por favor que alguien me ayude, si es necesario podría adjuntar fotos, estoy muy preocupado, pues no se en que puede derivar esta herida, que tras 4 días no ha cicatrizado y sigue doliéndome.
¿Se regenera la encía?
¿Es urgente que me vea un odontólogo?
Estoy muy preocupado, os agradezco de todo corazón la atención a mi consulta.

1 respuesta

Respuesta
En respuesta a tu preocupación, te comento que tu encía si se regenerará, pero debes de evitar el contacto con la lengua lo más posible, este contacto por leve que sea te produce molestia y evita que se organicen adecudamente las células de la encía para que cicatrice adecuadamente.
Ahora es importante saber si tienes alguna enfermedad de tipo sistémico que contibuya a este caso como por ejemplo diabetes; de cualquier manera te recomiendo el uso de alguna pomada que contenga un anestésico para que no te moleste y que ademas ayude a la cicatrización como por ejemplo Kanka, no se si exista en España pero en alguna farmacia podrías preguntar por algún producto similar.
Es importante que si en los siguientes 2 días continúas con sangrado significativo o ves algún cambio en la herida, que se ponga más roja o que se abra más que antes, acudas con tu odontólogo.
En lo particular yo pienso que no deberías tener mayor problema, generalmente la encía no demora mucho en cicatrizar en condiciones ideales. Evita comer alimentos muy irritantes o con mucha grasa, evita las bebidas embotelladas tales como Coca Cola y ten una buena higiene en la zona pero con cuidado y pienso que debes estar mejor en 1 o 2 días más.
Espero te sirvan las recomendaciones.
PD: Me interesaría ver tus fotos si tu me lo permites podrías enviarlas a este mail: [email protected]
Muchísimas gracias, de verdad.
Te aclaro que tengo 20 años, estoy totalmente sano y veo que no va a peor, si noto cambios, como que al principio existía sobre la zona una película blanquecina que se diluyo en algunos días.
Muchas gracias por aclarar mis dudas!
PD: Enviare brevemente a tu correo alguna fotografía.
Muchísimas gracias, te enviare lo antes posible alguna foto a tu correo.
Bien esa película blanquecina es tejido que no sirve que ya se ha caído, eso es bueno pues indica que tu cuerpo se esta regenerando. No te preocupes ya que en breve notaras una mejoría, pero si puedes conseguir ese producto que te menciono pues que mejor.
Gracias por aceptar enviarme fotos pues también me sirven como medios didácticos.