Extracción de muela por muela de juicio

Hola. Tengo una consulta para hacerle. HAce una semana me extraje dos muelas juntas del mismo lado que estaban en muy mal estado por que al lado de estas me esta naciendo la muela de juicio y el movimiento de las muelas me causaba dolor en las muelas malas e infección.
Luego de la extracción, y con previo uso de antibióticos, ya pasando una semana tengo todavía la cara un poco inflamada, Pero también y esta es mi pregunta: la muela de juicio no salio completamente, salio solamente la mitad y la encía que se encuentra sobre la muela nueva esta muy inflamada. Pareciera como una carne crecida, que no me deja cerrar la boca normalmente por que cuando la cierro, y al juntarse las muelas me muerdo esta carne que le estoy diciendo. ¿Es normal esto? O debería ir al odontololo para quitármelo.
¿La muela de juicio se moverá para rellenar el hueco?
Espero su respuesta, desde ya muchas gracias
Adriana 24 años

2 respuestas

Respuesta
La carne que rodea la muela del juicio es el saco pericoronario y si esta inflamado es cuando molesta. LA muela del juiciio si que se desplazara un poco y a lo mejor logra erupcionar completamente, pero nunca ocuara el lugar de la muelas perdías.
Respuesta
Si, por lo que me dices, ese pedacito de encía, hay que quitarlo, así que tienes que ir al dentist a que te quiten ese pedacito, la muela del juicio, podría no salir correctamente, pero si sale bien, con el tiempo (años) podría ocupar el hueco, o se pueden colocar braquets para ponerlo en ese lugar