Perdida sensibilidad mentón + extracción muela juicio

Hace un par de días me extrajeron la muela del juicio ubicada en la parte inferior izquierda y desde aquel entonces he perdido la sensibilidad en una zona del mentón y sectores de las encías. Al parecer, se daño algún nervio al momento de la extracción y mi pregunta es: ¿Será esto permanente? ¿Qué medidas debo tomar a partir de ahora? Como dato adicional, ayer me chequeo el medico y me comunico esta noticia y me recetó un medicamento llamado NEUROBIONTA en comprimidos.

1 respuesta

Respuesta
Referente a la pérdida de sensibilidad, es un problema que a veces evoluciona bien, y otras no. En la mayoría de los casos se recupera la sensibilidad, pero en otros no, o se recupera muy, pero que muy poco a poco. Es un problema que sucede más frecuentemente de lo que podamos pensar, y es inevitable. Te recomiendo que esperes unos días, incluso semanas, a ver la evolución. Comenta con tu dentista, pero en un tiempo me tomaría unas vitaminas (vitamina B y combinados) que venden en farmacia, y que ayudan ante estas pérdidas. Ahora caigo! El NEUROBIONTA, si no me equivoco, es el combinado de vitaminas que te acabo de comentar. Te irán bien. Normalmente, se suele esperar un poco antes de tomarlo, pero no te hará ningún daño. A todo esto, imagino que te habrá recetado otras cosas como antiinflamatorio, antibiótico... Espero tus notcias. Paciencia y ánimo
Hola:
Agradezco mucho tus comentarios. Te comento que efectivamente el odontólogo me recetó otros medicamentos adicionales para evitar infección y disminuir la inflamación (CIDATEN, LINCOMICINA y NEFERSIL FAST).
Me quedaré tranquilo esperando la evolución y ¡No te equivocas! El NEUROBIONTA me lo recetaron efectivamente para mejorar la evolución de la cicatrización.
Gracias!
Me gustó mucho tu comentario... es por ese motivo es que te daré la máxima calificación y te agregaré a mi lista de expertos "de cabecera". Muchas gracias!