Dudas luego de extracción muela del juicio

Tengo una duda respecto a la extracción de la muela del juicio. A mi me la sacaron mediante cirugía hacer tres semanas. El procedimiento fue rápido pero complicado, ya que tuvieron que cortar la muela en dos y sacarla por pedazos. Cuando me sacaron los puntos me dijeron que estaba un poco infectado. Luego de muchos antibióticos, antiinflamatorios y calmantes, tengo la cara casi nada hinchada y el dolor bajo muchísimo. Sin embargo, estos días siento la zona como adormecida y cuando realizo ciertos movimientos me da un dolor como cuando pasa la corriente o como si algo me jalara desde la zona del hueso. ¿Esta situación es normal? ¿Cuánto tarda más o menos en sanar completamente? Ya que el doctor solo me dice que va a tardar a sanar y que hay que mantener la zona limpia.

1 respuesta

Respuesta
Por las molestias que presentas es probable que halla habido alguna lesión en la terminación nerviosa que da sensibilidad a esa zona, pero no te preocupes, esa sensación pasara pero efectivamente lenta, hablamos de meses. Pero puede ayudar que tomes algo de vitaminas, complejo b12 que fortalece las terminaciones nerviosas. Suerte.
Muchas gracias por su respuesta, me alivia mucho saber que es algo normal. También seguiré su consejo de las vitaminas. Con este comentario finalizo la pregunta. Gracias!