Problemas tras extracción de la muela del juicio

Mi nombre es javier.
Mi consulta es la siguiente:
Resulta que ya hace un mes y dos semanas que me hicieron la extracción de la muela del jucio. Le pregunte al dentista sobre las molestias causadas después de la operación, y me dijo que era normal, que en un mes, ya todo seguiría como siempre. El problema es que ha pasado más de un mes, y aun siento molestia en la lengua, y siento inflamada la glándula salival del lado izquierdo (lado en donde se hizo la extracción). Ademas, cuando saco mi lengua, siento un pequeño tironcito en la punta de esta y se siente como si aun estuviese golpeada. Aunque no hay dolor, me incomoda mucho
Si me pueden ayudar estaría agradecido

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente deberás ser paciente que el periodo de recuperación es muy lento, ya esta todo cicatrizado, si que peligro de infección no hay, las molestias que relatas son propias del traumatismo causadas por la extracción que pudo haber estado complicada. La glándula salival no es común que se inflame. Podrás tomar un antiinflamatorio por 3 días y evaluar, si continua... pues deberás recurrir al odotntologo ya que no creo que sea parte del traumatismo post-extracción.
Muchas gracias por su ayuda ;). De verdad que me tenia complicado la situación. Veré que pasa en 3 días con el tratamiento con antiinflamatorios, y si continua, pues me tocara ir nuevamente al odontólogo ;).