¿Flemón?

En el día de ayer estuve con dolor de una muela que está para extracción desde hace mucho tiempo, pero como no me molestaba... La cuestión es que durante la noche se me inflamó la cara en la zona de la muela afectada y he podido observar entre la muela y la encía un cúmulo blanquecino (¿pus?) Tengo dolor y el odontólogo me indicó antibiótico cada 8 horas hasta el martes que me hará la extracción de la muela.
¿Cómo puedo bajar la inflamación y el dolor?

1 respuesta

Respuesta
El dolor que tienes se debe a la presión que ejerce el pus, el pus es un conglomerado de bacterias, células defensivas, restos orgánicos, etc, se van acumulando en la zona de la muela y produen el flemón, mi consejo es que te lo revientes, eso bajará la presión y te reducirá el dolor, continúa con el antibiótico y toma antiinflamatorios(espidifen, enantyum, paracetamol), reducirán la inflamación y el dolor, en unos 2-3 días deberías notar una gran mejoría.
Estimado Jesús; te agradezco profundamente vuestra sugerencia, comenzaré a tomar paracetamol, lo que no tengo en claro es cómo reventar el flemón.