Brakets

Hola,
Mi duda es la siguiente, mi hijo de 16 años, ya no usa braquets (frenos) pero aun tiene un poco separados sus dientes de arriba y un puquitin salidos, mi pregunta es si pueden causar ya daños permanentes e decir los dientes de arriba siempre queden medio salidos, aunque se le vuelvan a poner frenos, porque escuche que aunque se les pongas frenos si ya no tienen una edad considerable lo único que se puede hacer es juntarselos, pero siempre quedaran un poco salidos.
Me gustaría, que me dijera que método hacer o a donde llevarlo, para que sus dientes de arriba queden parejitos, y por ende se metan un poco más y no se salgan, o si es que se le puede hacer operación para cambiárselos, ¿o a esta edad todavía es malo?
Por su atención gracias, hasta luego

2 Respuestas

Respuesta
Su hijo de 16 años todavía esta en una edad mucha más optima que en una edad adulta, todavía seguirá creciendo. Con respecto al relato que refiere que sus dientes superiores están más salidos, hay una medida normal donde el maxilar superior sobrepasa tanto horizontalmente como verticalmente al inferior (2,5 a 3 mm), en cuanto a su hijo, deberá llevarlo a una consulta con el especialista para ver si esta dentro de los parámetros normales, si así no fuera, todavía esta en edad de usar aparatología fija, y si aun fuera mayor, pues también lo estaría, ya que esta aparatología no tiene edad, en lo posible siempre es preferible tratar estos tipos de malaoclusiones en un edad optima donde el hueso no presenta la vejez que en una edad adulta.
Las operaciones, siempre sera recomendadas por el mismo especialista y solo estará indicada para grandes deformaciones o asimetrias faciales severas, de otra manera no estará recomendada las cirugías de ese tipo.
Recomiendo que vaya a una interconsulta para verificar o no la posibilidad de re-tratamiento ortodoncico.
Respuesta
No te preocupes. Lo que ha escuchado es que por su edad lo único que se puede hacer es mover los dientes y no las bases oseas. Con na simple consulta a l ortdonciasta le dirá el plan de tratamiento. Cuando los casos son extemos es cuando se recurre a la cirugía ( ortognatica) que no cambia los dientes sino que modifica las bases oseas.