Urgente. Niño para ortodoncia

Tengo un niño de casi 6 años, el dentista de la seguridad social me ha dicho que tiene una ortodoncia tipo 2 bastante grave, me ha recomendado que le lleve a un ortodoncista y que valla pidiendo un crédito. Me gustaría que alguien me diera información de que debo hacer y si hay alguna solución para que la seguridad social cubriera los gastos, ya que no es un problema estético sino un problema de salud, porque el pobre no puede apenas masticar.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que ir a la consulta, ya que esta en una edad de crecimiento muy importante. Por lo visto el niño tiene problemas estructurales (o sea de hueso), cuando estos problemas existen... son llamativos es porque el crecimiento es desigual para cada maxilar, un maxilar superior muy adelantado con respecto a su inferior o se puede dar viceversa.
LLevalo, porque estas a tiempo de evitar un daño, que cuando es estrutural, se hace difícil la corrección solo de la ortodoncia y debe ser acompañado junto con una cirugía mayor... y por supuesto... las deformidades faciales a medida que el niño crece son más notorias.
Suerte. No dejes de llevarlo a tu niñito a una consulta, y si tienes dudas hace otra interconsulta.
Besos