Problema con ortodoncia

Me pusieron ortodoncia hace año y medio (me dijeron que el tratamiento duraría 2 años y medio) y hasta hace poco lo he llevado bien. Hace 3 semanas me pusieron unas gomas elásticas que según la ortodoncista harían que los dientes de arriba se echaran hacia atrás, ya que tengo los incisivos un poco salidos. Pero ahora resulta que no puedo cerrar bien la boca. Me cuesta juntar los labios y cuando los junto se nota que estoy haciendo un esfuerzo por mantenerlos así. El caso es que antes de ponerme la ortodoncia yo podía cerrar la boca con total normalidad, y antes de ponerme estos elásticos, cuando llevaba solamente los brackets también podía hacerlo sin ninguna clase de esfuerzo. Es que me resulta muy raro que, por ejemplo, hace medio año pudiera juntar los labios sin hacer fuerza y ahora que se supone que debo tener los dientes algo mejor, pues no.
No entiendo porque me sale ahora este problema de no poder cerrar bien la boca, cuando nunca antes lo había tenido. Supongo que debo esperar pero es que llevo ya 3 semanas con los elásticos y no noto ninguna mejoría.
¿Alguna idea de que ha podido suceder en mi boca? ¿Cuánto tiempo más voy a tener que estar con los elásticos?

1 respuesta

Respuesta
Lo que te esta pasando es temporal . LOs tratamientos de ortidoncia tienen un objetivo final de estética y función. Para que al final los dientes te engranen perfectos. Si el mov que te están realizando debe pasar un diente por encima de otro eso levanta la mordida y e pasa lo que te sucede. Cuando vayas a la revisión coméntaselo a tu ortodoncista y te tranquilizara.