Línea inflamada en la mejilla interna de la boca

Ayer observé que tenía una línea inflamada o protuberancia (no dolorosa) que me recorría toda la boca. Me iba desde la mejilla cercana a la muela del juicio, recorría toda la mejilla, en el labio interno a mitad más o menos en lugar de una protuberancia tenía como sequedad (como una vena comprimida) (Esto me lo he visto más veces y, es bastante pronunciado) y tras pasar el labio continuaba por la otra mejilla hasta llegar a la altura de la muela del juicio. ¿Qué puede ser?
También quería preguntarte sobre que me ocurre en una muela, ya que parece que se me está descascarillando. Cuando me paso la lengua sobre ella la noto más áspera y si me paso el dedo, cerca de la raíz está más ancha (como si se hubiese perdido ya una parte). ¿Cómo solucionarlo y que puede ser?

2 respuestas

Respuesta
En cuanto a la linea o protuberancia, casi con toda seguridad sera la linea alba y es fisiológica. Recorre todas las caras oclusales de los dientes. A la altura de donde se juntan los dientes de arriba y abajo. Dependiendo de varios factores se nota más o menos. Nunca es dolorosa. De todas maneras para quedarte tranquilo acude al odontólogo a que te lo verifique.
LA muela que se esta rompndo puede ser por varios motivos, buuxismo o sobrecarga sobretodo si en esta muela ya te habían matado el nervio, caries o anomalías en el esmalte. Sin verlo clinicamente es muy difiicil decirte más.
Muchas gracias,
me ha sido de gran utilidad. He estado mirando fotografías de la linea alba y tienes toda la razón. Pero de todas formas acudiré al dentista.
Un saludo
Respuesta
Por lo que ud comenta, esa linea que recorre toda la mejilla puede ser que ud la traumatiza mordiendo (inconsciente) eso suele ser crónico y se manifiesta como ud relata. Preste atención si ud no tiene el habito de morderse las mejillas o si tiene una mala mordida que haga este efecto sobre la misma.
Con respecto a su muela, ese desgaste del cual habla, podrán ser varios factores, desde un bruxismo hasta una mala mordida que desgaste la corona dentaria de su muela, para esto deberá recurrir al profesional para un mejor asesoramiento.