Son normales estas condiciones orales?

Amigo mi caso es el siguiente, hace 3 meses había presentado
una faringoamigdalitis bacteriana que había continuado hasta esta semana que
fui a consulta con el otorrino y este me envio azitromicina, remitiendo
completamente la infección, el asto salio negativo y lo único que me quedaba
era una infección micotica de tipo candida que venia hace 3 meses tambien, pero
esta prolifero por el estress y deficiencia de vitaminas te cuento ya había tenido
otras visitas a especialistas por distintas razones, pulmonares y por hipertensión, esto me ha tenido muy deprimido desde hace mucho, ya me hice analíticas de vih y todas
salieron negativas, todas con ventanas de 3, 6, 9 meses y 1 año, mi consulta es
que tengo todas las muelas del juicio saliendo, y multiples caries en las otras
muelas ya he tenido trabajos de restauraciones aproximadamente hace 4 años pero
en una de las superiores perdi completamente la amalgama y las otras las estoy perdiendo, el caso es que desde hace 6 dias tengo un abceso grande pero no en la encia, sino en la cara interna de la mejilla, pero no me duele absolutamente nada, se ve que parte irradiada de la muela del juicio inferior, mi pregunta es la siguiente ¿es común un abceso en
la cara interna de la mejilla por caries y que no duela?, ¿La candida no tratada
en 3 meses puede desarrollar este tipo de abcesos? Ahora mi otra pregunta es
que desde ayer he tenido una zona dolorosa al tacto y una inflamación que se
localiza en la base del maxilar inferior, tanto en el izquierdo como el derecho, es decir donde se articulan ambos maxilares, el superior e inferior, mi pregunta ¿es común el dolor en esa
zona por caries o por presión de las muelas del juicio al salir? Puede ser los
nervios, ¿el estress?, la otorrino no le dio importancia al abceso porque me
dijo que eso era por la muela que venia saliendo y las multiples caries que
tengo, debo decirte que el mismo dia que reviso que fue este miércoles pasado
tenia un dolor en una de las muelas del juicio inferior bastante fuerte que tuve que tomar
desinflamatorios para aliviarlo, la especialista me refirió al odontólogo, este
lunes voy a asistir, disculpa tanta preguntadera pero quería consultarte porque
me da miedo, soy muy nervioso con estas cosas y ya estoy agotado cuando no es
una cosa es otra total que no he tenido un momento de paz desde mas de un año,
espero tu respuesta con mucho interés, que estes bien.

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor que hizo usted es ir al dentista, la patología que presenta en las muelas del juicio se llama PERICORONARITIS, hay que tratarla con dosis altas de antibiótico, pautado, y antiinflamatorios, después que baje la inflamación realizar las extracciones de las cuatro.

Las inflamaciones que se localizan debajo de los maxilares son adenopatías, ganglios inflamados de defensa ante una agresión como es la pericoronaritis, desaparecerán cuando todo este curado, incluidas las caries, la boca debe estar totalmente sana.