Golpe en el diente

Ayer a primeras horas de la mañana tuve una pelea y un tipo me dio una patada muy fuerte en la boca haciendo que me reventara los labios y lo que me preocupa es que cuando me golpeo también toco mis dientes frontales y me duele un diente y quizá me lo aflojo un milésima de centímetro pero no se si sea también mi imaginación pero si me duele un poco el diente y mi duda es esta ! Que si existe la posibilidad que se me caiga o se me vuelve a pegar y me deje de doler!

1 Respuesta

Respuesta
Ni mucho menos, pero he leído tu pregunta y, por experiencia personal, y algo de conocimiento, creo poder responderte:
El hecho de que después de un golpe, notes que el diente se mueve, es normal. Es más, por propia percepción, es normal que te parezca que se mueve más de lo que realmente lo esté haciendo.
No te preocupes, el diente no se te caerá. Hay una raíz profunda dentro de tu encía que está fuertemente anclada hasta el hueso.
Cuando nos damos golpes fuertes, es normal que tengamos esa sensación de que se nos mueve y se nos va a caer, pero eso nunca sucede. La única manera de que un diente se te caiga, es que exista una enfermedad grave en la encía.
El golpe, lo único que puede hacer, es rompértelo, pero si no lo ha roto, despreocúpate. Recupérate, y procura no volver a verte en un altercado semejante.