Golpe defensivo

Tengo una pregunta de defensa personal...
Quisiera saber en que parte y con que potencia tendría que golpear a un agresor para dejarlo inconsciente y sin matarlo.

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que hay zonas más sensibles que otras, pero lo que preguntas es largo de contestar, te daré en cambio una respuesta algo general:
Si la zona es susceptible la energía necsaria sera menor: ej.- los testículos, el golpe necesario sera menor que golpeatr en la pierna, en ambos sacos puedes dejar inconsciente al agresor si el golpe es lo suficientemente fuerte, aunque dependerá de cada persona: tolerancia al dolor, carácter, etc.
Dejar a alguien inconsciente es bastante peligroso, pues realmente no sabes cuanta energía debes desarrollar en el golpe para dejarlo inconsciente, pues no solo varia de una persona a otra sino que también varia dependiendo de como cojas al individuo: atento y preparado, distraído, la zona de impacto, la precisión del golpe, etc..
Como norma general es más de la imaginas y menos de la máxima.
Lo suyo es golpear en una zona donde se produzca un "colapso": fallo movilidad, ya que no se produce la muerte.- Ej.- si golpeas justo debajo del plexo solar provocaras un fallo en el ritmo respiratorio, ¿cómo de fuerte?, dependerá del atacante como norma general bastante fuerte, pero si eres hábil es truco esta en el momento y en la puntería, en conseciencia la energía necesaria es mucho menor. OJO si le das un golpe con precisión y en su momento a un atacante con una cantidad de energía muy desproporcionada hay muchas posibilidades de que caiga redondo y no solo se acabe el combate, sino que como no le hagas una RCP seguramente la palme. Imagina que le das a una mujer de 50 kilos que es un palo una piña en la boca del estomago, fijo que se cae como un plomo o se queda frita sin aire, en cambio le das una piña a un boxeador hay y ni se entera.
Otro ej.- si le pegas una patada baja circular en el muslo a un tío puede que ni se entere, pero lo normal es que si no esta entrenado lo dejes cojo, si le petes un patadon se quedara cojo(se acabo el ataque: colapso en la movilidad, paso atrás y ya esta)o incluso se caerá al suelo retorciéndose de dolor. Si en vez de un tío es una tía como la de antes puedes llegar a romperle el fémur.
REsumiendo: lo siento pero hay libros y artes marciales que se dedican a enseñar estas cosas y como comperenderas no voy a escribir un libro ahora sobre este tema. La idea que quiero transmitirte es que depende del agresor, que cualquier zona es susceptible de ser golpeada, pero que hay zonas más vulnerables. Duto entrenamiento.
Bueno de todas formas te diré algunas zonas vulnerables que no dejan necesariemente insconcientes: cuello, ojos, sien, testículos, boca estomago. No me preguntes como golpearlos(recuerda lo del libro).
Estoy leyendo de nuevo tu pregunta: respuesta.- Boca estomago, golpe fuerte y preciso(no me atrevo a darte un valor en N, depende del agresor).
Muchas gracias por su ayuda!
Apreciación:
Yo prefiero: cuello(es peligroso pegar aquí:. Muerte), boca estomago, rodillas, testículos(peligro de reventarle el teme), encima testículos, justo debajo de las costillas(peligro perforar pulmón con una costilla), sien(golpe excesivamente severo peligro muerte) y ojos(también muy peligroso).