Cambio de dientes incisivos (frontales) superiores

Mi hijo de 8 años y 9 meses esta mudando sus dientes, la situación que me preocupa un poco es que el segundo se cayó hace 6 o 7 meses y no da muestras de salir, ni siquiera asoma un poco. No se si esto es normal, es decir, cuanto tiempo puede tardar en por lo menos asomarse. No se si esto le implique un problema con su encía por el tiempo transcurrido y cuanto tiempo más es recomendable esperar o si es necesario llevarlo con un especialista. Experto de antemano agradezco su atención y la respuesta a mi pregunta.

1 respuesta

Respuesta
Generalmente cuando un diente se cae al poco tiempo debe salir el que lo reemplazara, si no ha salido en max 2 semanas entonces hay que checar porque esta sucediendo esto, lo que comentas de la encía es muy probable ya que la encía se puede "endurecer" y complicar la salida de este, acude con un odontopediatra para que mediante radiografías determine la situación de ese diente.
Muchísimas gracias por la respuesta. Solo me gustaría preguntar algo más: ¿Qué otros factores pueden influir en la salida de los dientes? p.Ej. el aspecto nutricional o tal vez una caída prematura por la "urgencia" de los niños de mudarlos; y por último entiendo que las dos semanas es el tiempo ideal, ¿qué tanto puede variar? Es que sucede que hace tres días mi hijo acaba de mudar el incisivo lateral superior. Nuevamente agradezco tus comentarios y tu atención.
Otros factores que pueden afectar la erupción dental son: genética, nutrición (pero solo si es deficiente en vitaminas DE, QUE y B y calcio).
No existe lo que tu llamas "caída prematura" a menos que sea por caries, problemas de encía (extremadamente raros en niños) o golpes. Cuando un diente se "afloja" es porque el diente permanente que lo reemplazara ya se "comio" parte de la raíz dedl mismo y entonces se comienza a aflojar por la perdida de estructura dental dentro del hueso.
La variación de la erupción puede varias más o menos unas 2 semanas, pero si llegas a un mes entonces es momento de ver a un odontopediatra, un ortodoncista y tal vez a un ortopedista maxilar.