Se me partió una muela

Hace unos meses mordí un pequeño hueso con una muela y me entró un escalofrío Uf!. Total, que la muela me dolía un poco de vez en cuando al morder cosas duras. El caso es que ayer, noté como si se me moviese y al mirarme al espejo he visto que una de las cuatro partes de la muela se me ha partido. Vamos, que tendría fractura y se me ha terminado de partir. El trozo que se me ha partido (uno de los cuatro) lo tengo en la encía, pero desprendido del resto de la muela. He ido al dentista y me ha dicho que el trozo desprendido lo tenía que quitar, pero le he dicho que lo dejo ahí hasta que se me quite solo, que no tardará mucho. Mi pregunta es la siguiente. ¿No se puede unir el trozo al resto de la muela?. No hay caries interior ni me duele nada, solo es la molestia en la encía de que se mueve y que se me va a caer el trozo como cuando se cae un diente de leche. ¿No existe algún tipo de pegamento dental o algo así?. No me duele nada, pero me da no se qué quedareme sin un trozo por un mordisco mal dado.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno temo decirte que no existe ningún pegamento que pueda unir ese pedazo de diente nuevamente a tu molar, es necesario por salud bucal que extraigan ese pedazo y no es conveniente dejarlo allí hasta que "se caiga por si solo" ya que puede caisar inflamación en la encía y posteriormente sangrado y molestias, sin embargo no todo es malo ya que existen actualmente materiales muy buenos de restauración estética y parecerá que tu diente esta intacto y no es enotara nada ahora no se que tanta estructura dentaria se allá perdido por que también podría ponerse una incrustación de porcelana, es muy dificl dar un diagnostico sin valoración del órgano dentario afectado, pero espero haber podido ayudar. Si tienes más dudas pregunta.
Dra. Medellín