Dolor intenso de muela

Hola, me gustaría saber cual es la mejor opción si un tratamiento de endodoncia o una extracción de muela, lo que pasa es que ya tengo como 4 meses aproximadamente con mi muela picada y después se me rompió un pedazo y ahora ya no soporto el dolor y fui con mi dentista pero me dijo que si me quita la muela me va doler tres veces más después de extraerla que era mejor la endodoncia y no se si lo dijo para cobrar más ya que la endodoncia es mucho más cara que la extracción de muela espero me puedan responder porque ya no aguanto el dolor ah y tengo 8 meses de embarazo y quería saber si eso no perjudica a mi bebe .

1 Respuesta

Respuesta
Empezando por lo más importante de todo, es decir, que vas a tener un bebe, yo esperaría a que dieras a luz, ya que, si decides realizarte una endodoncia es un tratamiento largo en el que seguramente tengas que estar recostada bastante tiempo y te sea bastante incomodo ademas, estas ya de 8 meses, tu tratamiento tendría que esperar sólo un mes. En cuanto a la extracción, los protocolos en tu caso hablan en favor de no realizar tratamientos tan invasivos en una gestante durante el tercer trimestre, más que nada para evitar posibles complicaciones.
En cuanto a cuál de los dos es el mejor tratamiento... han de valorarse diversos factores en realidad. Si estamos hablando de un diente que esta bien fuerte, que no se mueve y que aunque le falte un pedazo existe suficiente diente como para hacer una buena reconstrucción, yo le conservaría con una endodoncia y una funda. Piensa que si lo extraes, quedara un hueco con todo lo que eso conlleva (los dientes de al lado tenderán a moverse hacia el hueco tomando posturas indeseadas, se te acumulara la comida, sera estéticamente deficiente...). ademas, te aseguro que con el tiempo querrás restaurar ese diente ausente y ya necesitaras un puente o un implante, que son dos tratamientos mucho más complejos, costosos y que, al fin y al cabo, no son tu diente, quiero decir, que nada que se coloque ahí funcionara de forma tran eficaz como tu propio diente. Es cierto que una endodoncia es un tratamiento más caro, pero si está bien realizado, puede que no vuelva a dar ningún problema y evite problemas a largo plazo e incluso la realización de un tratamiento más caro aun.
Si el dolor es tan insoportable, habla con tu odontólogo que te recetara analgésicos para aliviarlo hasta que llegue el momento de realizar el tratamiento que tu elijas.
Ok, solo quería agradecerle por haberse tomado el tiempo de haber respondido a mis dudas ya que me sirvió mucho, bueno sin más un saludo y muchas gracias