Dolor en muela con endodoncia

Hace un mes me realizaron una endodoncia y me la recontruyeron me ivan a poner una funda pero un día comiendo sentí un dolor que no se me pasa el dentista me dijo que podía tener fractura horizontal de laraiz en la radiografía no se ve bien tengo un dolor moderado se me pasara ya llevo una semana si me hubieran puesto la funda me hubiera pasado lo mismo un saludo

1 respuesta

Respuesta

Para ver si hay fractura podrías realizarte un cone bean que es un scanner mucho más especifico donde se pueden ver pero es un poco más caro que una radiografía convencional la otra manera es abriendo el diente y buscando algún rasgo que indique que se fracturó. Probablemente si se hubiese realizado la funda no se hubiese fracturado sin embargo hay otros factores que influyen como el bruxismo, cuan debilitado quedo el diente etc. A veces también se fracturan con la funda puesta. Le recomiendo que evalúen bien si hay o no fractura ya que el dolor se puede agudiZar.

por que si no hubiera fractura se me habría pasado el dolor no el dolor lo empece a notar después de comer jamón que estaba un poco duro ya habían pasado 4 semanas de la endodoncia y estaba reconstruida la muela

El dolor puede ser por fractura o por algún otro problema del diente o de donde está insertado. La funda protege más al remanente del diente que si fue sólo reconstruido con algún material directo (que lo ponen directamente en la consulta y no tiene laboratorio) puede ser también que tenga un contacto muy fuerte la reconstrucción y que al mascar la zona de la punta de la raíz se reciente. ¿Cómo es el dolor? ¿Muy fuerte como corazón o leve y se acentúa cuando mastica o cuando toma líquidos fríos o calientes etc?

el dolor es leve masticar casi no mastico por ese lado pero si mastico se acentúa han pasado 10días del dolor y parece que va a menos

¿Y el dolor partió justo luego que le reconstruyeron el diente? Si es así puede que haya quedado un poco alta la restauración y se haya traumatizado el ligamento que sostiene el diente.

el dolor me empezó después de comer jamón seco duro y sigue hasta hoy ya 10 días parece que no duele y por la noche vuelve y me tengo que tomar ibuprofeno pero ya habían pasado 30 días de la reconstrucción. muchas gracias por su tiempo y sus respuestas

Ah entonces no es trauma. Evalúe la opción de ver si está fracturado de tal manera que puedan ver como tratarlo nl debería pasar mas molestias y después puede ser peor para su salud :)

De nada

Cualquier consulta escribe saludos