Cobertura sanitaria

Tengo 32 años y me estoy corrigiendo un problema de apiñamiento con ortodoncia desde Octubre del año pasado. En la última revisión mi dentista me indicó que es necesaria la extracción de los terceros molares para ayudar a trabajar a los brackets puesto que sino aún realizando unos streepings interdentales no dejarían sitio para la correcta alineación dental.. ésto en el maxilar inferior, pues en el superior todo va bien con los brackets y el quad-helix que también corrige la mordida... Pues bien todo entendido y conforme a que me quiten éstos molares que no cumplen ninguna función, me dice mi dentista que sino quiero aflojar el bolsillo para que un cirujano dentista me quite éstas muelas puesto que mi dentista dice no estar facultado para realizar éste tipo de intervención, me aconseja que me lo hagan por la seguridad social, ahora bien, donde por supuesto están facultados a realizar extracciones por tal circunstancia, la duda de que puedan poner inconvenientes por no estar prescrito en mi caso es una cosa que no entiendo, pues yo pago religiosamente mis impuestos, y afortunadamente no es que sea asiduo de visitar el hospital, por lo que considero justo que se me atienda en éste caso.

1 respuesta

Respuesta
Creo que dependerá mucho de tu zona geográfica, si no dan problemas lamentablemente tardan unos tres meses de media, pero no podría asegurarte nada porque depende de la demanda del hospital que te toque. Si no están incluidas del todo cualquier dentista puede sacarlas sin problemas. <Valoralo.
Gracias por tu respuesta drpal, ¿y cuánto crees que me tendrán en lista de espera?... crees que depende de si "me duelen" mucho o como es mi caso no siento molestia alguna, aunque es interesante una pronta extracción, lo digo porque igual me empiezan a doler a rabiar si es que determina el que me las quiten de inmediato. Muchas gracias
Muchas gracias drpal, yale contaré como me ha ido
Es lo de siempre. Ganas de no trabajar. Deberían sacar esas muelas solo por el hecho de que tu quieres hacerlo. Pero para que no tengas problemas diles que te duelen de vez en cuando y que quieres sacarlas porque te lo ha aconsejado otro profesional.