Muelas del juicio y desgaste

Hola:
Desde hace unos 3 o 4 años los dientes superiores centrales se me empezaron a desgastar, y ahora la parte de abajo se ve como con ollitos... No se que hacer... Hace como 1 año se supone que el dentista me hizo algo (no se que) pero yo veía mis dientes igual y pues me dio flojera regresar... Je je el problema es me muerdo las uñas desde que tenia como 8 años... Es un maldito mal habito que no puedo eliminar :(... Lo he internado pero cuando me doy cuenta ya lo estoy haciendo de nuevo... Ademas hace 3 meses me sakaron radiografías y me están saliendo las muelas del juicio (abajo, ambas) y no salen y como duele, por el momento no me las puedo sacar porque es en l seguro social y estoy en la escuela... Así que esta postergado hasta diciembre.. ¿es cierto que puede dañar los molares de junto? Están completamente acostadas...
¿Qué hago con mis 2 problemas?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bien en ese caso deberías evitar esa afición tuya por las uñas.
En cuanto a los cordales, si es como lo pintas, creo deberás pasar por quirófano para extraerlos de una tacada.
Je je... pues no se como dejarlas ¬¬... si no muerdo las uñas, me razco la cabeza o muevo los pies o golpeo algo jajajajaja... no lo puedo evitar.. pero a ver que hago con eso... muchas gracias
El desgaste es generalizado, ¿o solo en esa zona?
Si es generalizado y no te falta ninguna pieza puede ser debido a una sobrepresión (rechino) consciente o inconsciente, puede reducirse con una placa de desgaste.
Los molares del juicio o cordales necesitan de espacio para eclosionar; si este espacio esta disponible no tendrás mayores problemas que la salida de los mismos.