Infección!

Tengo un problema, me operé las 4 cordales hace más de un mes. Como a la segunda semana fui al odontólogo porque tenia el cachete inflamado y el Dr me dijo que tenia una infección. Me mandó amoxicilina, me bajó un poco la inflamación pero no del todo, luego me cambio el antibiótico por dalacin y lo tomé por 15 días. Durante esos 15 días fui varias veces al doctor y me hicieron varias limpiezas pero todavía tengo inflamada como que la encía, parece como una pelota. No he ido más al Dr. Lo que he hecho es sacarme el pus yo misma y limpiarme con agua oxigenada. También he sentido puyazos en el cachete y dolores de oído.. ¿por qué?
Por favor dime si esto es normal que pase, que riesgos puede tener este problema, he escuchado que se puede infectar el hueso, ¿está bien que la limpieza me la haga yo?
Gracias, espero tu respuesta

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola, primero quiero decirte que esta es la segunda vez que contesto, ya que le día 1/4 lo hice pero parece que la respuesta no fue enviada, y recién vuelvo a ver el correo hoy ya que estoy con los preparativos ya que el viernes 8 me caso y estoy haciendo un montón de cosas.
Mi respuesta del otro día fue la siguiente:
Supongo que con cordales te estas refiriendo a los terceros molares, así que mi respuesta es en base a esta suposición. Después de ese tipo de extracción suele ser normal la hinchazón de la zona, lo que no es normal es que haya pus ya que indica una infección localizada. Tendrías que fijarte si también has tenido fiebre, dolor muscular, escalofrios; ya que esto estaría indicando una infección más generalizada. Dada la duración de la hinchazón o si presentas estos síntomas mencionados seria muy útil que te hagan un cultivo del exudado de la región, con esto se busca determinar exactamente el microorganismo causante y poder actuar con el antibiótico adecuado. El Dalacin por lo que vi es una clindamicina y tendría que haber funcionado, si no tendrías que concurrir al odontólogo y pedirle que tome una muestra de la zona para hacer el cultivo. También es recomendable que continúes viendo al dentista tanto para que evalúe la situación como para la limpieza de la zona. Los dolores es porque aun esta inflamado y el dolor se irradia a zonas vecinas. En resumen: anda al dentista, que limpie la zona y evalúe como esta. En caso que tengas los síntomas que te mencione (fiebre, etc) o que permanezca hinchado aun habría que realizar el cultivo. Espero haberte sido de utilidad, y si tienes alguna otra duda no tienes más que escribirme, estaré revisando los mensajes todos los días, así te puedo contestar rapido. Byeeee
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Salud dental o hacer tu propia pregunta: