Ayuda y consejos para combatir el mal aliento diario por las mañanas

Mi muy estimado experto le molento pues,
Si Ud. Fuera tan amable de explicarme sobre el mal aliento porque se da. Mi papi tiene 62 años y tiene un mal aliento diario, y a veces yo despierto con un mal aliento. Algunos consejos suyos lo agradecería

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente el mal aliento se produce por la presencia de grandes caries, por presencia de sarro, o porque no hay una higiene bucal adecuada, por la edad que dices que tiene tu padre, no creo que tenga una higiene muy buena, lo digo porque al ser mayor no le enseñaron como cuidar sus dientes.
Lo primero que debe hacerse es una limpieza profesional, que las realiza el odontólogo son un poco molestas, pero muy beneficiosas.
Si tiene puentes es bueno que se pase el hilo dental, por esa zona para evitar el acumulo de comida, al igual que por el resto de piezas dentales, pero por los puentes más.
Si tiene dentadura postiza móvil, se la debe quitar todos los días y cepillarla con detergente bien por todos lados.
Se debe limpiar una o dos veces al día los dientes, y enjuagarse con cualquiera de estos tres antisépticos: clorhexidina, hexetidina o triclosán, la marca comercial no importa pero que contenga alguno de los 3, (el primero es muy muy bueno pero su uso prolongado tiñe los dientes)
Si esto no funciona, o tu padre y tu tenéis ya una excelente higiene diaria pues entonces se debe al estomago.
En ocasiones a nuestro estomago le cuesta hacer la digestión, no nos duele nada ni eso, pero su manera de decir que algo no va bien es mediante el olor.
Los remedios caseros son;
1. En ayunas tomar mermelada de ciruela todos los días, se pueden hacer descansos, puedes estar un mes y luego descansar 15 días, y volver a tomarlo.
2. Otra opción es tomando manzanilla en ayuno, y después desayunar.
3. Después de cada comida tomarse un poleo-menta porque ayuda a hacer la digestión.
Ni nada de esto funciona pues entonces deben ir a su medico y que les ponga tratamiento, para ayudar al estomago.
El cepillado más importante es el de después de cenar, y no se debe cenar y irse a dormir enseguida, se debe pasar mínimo 30 minutos, porque tumbados se hace peor la digestión.
Espero haberte aclarado algo, esto es solo una opinión, no soy medico, ahora por favor finalizame la pregunta, hasta otra y Feliz Navidad!