Porque me mareo?

la pregunta anterior corresponde a la argumentación siguiente : soy un chico de 16 años , peso 84kg i mi me medida es de 1,94m , practico mucho de porte (natación , equitación, atletismo , ciclismo y gimnasio) .En los últimos años cuando estoy en un sitio cerrado con mucho calor y de pie , rápidamente me empiezo a marear , pierdo totalmente la visión (veo todo blanco) y parcialmente el oído (escucho un pitido y los ruidos , etc de fondo) , también pierdo el equilibrio y empiezo a sudar de forma exagerada . Con surte , siempre consigo salir de la sala a tiempo antes de perder totalmente el conocimiento , y en que me toque el aire al sentarme en el suelo , me recupero rápida y gratamente . QUE CREE QUE ME PASA ? PORQUE A LA GENTE QUE ESTA A MI ALREDEDOR EN AQUELLOS MOMENTOS NO TIENEN EL MISMO PROBLEMA?

1 Respuesta

Respuesta

Nuestro cuerpo es, salvando las distancias y aunque resulte extraño, en su sistema circulatorio como un sistema de tuberías, cuando se esta mucho tiempo de pie la sangre tiene mas dificultad para subir hasta el cerebro y por ello te da lipotimia. Para evitarlo te sugiero evitar permanecer mucho tiempo de pie y si tienes que hacerlo contrae constantemente las pantorrillas como si hicieras ejercicios para esa zona e incluso muslos, no es moverse tanto sino contraer con fuerza pero si puedes moverte eso también sirve. Si en caso te gana la molestia referida, echate en el suelo y levanta las piernas apoyando en una pared. Otra cosa a considerar es que te alimentes bien y de acuerdo a tu desgaste y nivel de actividad pues tal vez pudieras estar experimentando bajones de azúcar además.