Anticonceptivos sin receta médica

Vivo en España, tengo 34 años, y quería consultar si es posible que en la farmacia me vendan métodos anticonceptivos como el anillo mensual o el parche sin llevar la receta médica.
Por otra parte, ¿el parche puede llegar a despegarse con facilidad o bien el anillo salirse?

1 Respuesta

Respuesta
En España ninguna farmacia debería vendértelo sin receta. Tanto el parche como el anillo son anticonceptivos hormonales y por tanto fármacos que necesitan un control y una prescripción médica. Tienes que acudir a tu médico para que valore según ciertos parámetros si puedes usarlos o no ya que a partir de cierta edad están contraindicados en función de algunos aspectos como el tabaquismo o antecedentes de enfermedad.
El parche no se suele despegar ni con la ducha aunque es recomendable revisarlo, el anillo es muy raro que se salga si se pone correctamente.