Anillo Vaginal

He visto que has respondido a algunas preguntas sobre anticonceptivos, y espero que puedas ayudarme. Llevo algo más de dos años tomando Yasmin, y la verdad es que todo ha ido fenomenal hasta ahora, pero me han recomendado que me pase a anticonceptivos hormonales tipo parche o anillo, que no acumulan residuos en el hígado si se utilizan durante mucho tiempo, como ocurre con los orales. Conozco a gente que ha utilizado los parches, y han tenido problemas ya que se despegaban, y les resultaban muy molestos. Sobre el anillo tengo algunas dudas que espero que puedas contestarme, la principal es si no lo nota el chico o la chica a la hora de mantener relaciones (es lo que todas nos preguntamos, al menos todas con las que he hablado), también si no puede salirse de la vagina cuando el chico retira el pene... En resumen, quiero saber si es cómodo o no a la hora de las relaciones sexuales. También he leído que puede haber problemas ya que el chico podría absorber estradiol y los otros compuestos que lleva por el pene. ¿Es eso cierto?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar quiero felicitarte ya que si es recomendable cambiar de método de anticonceptivo, cada determinado tiempo según lo dicte tu medico, con lo que respecta al parche en lo personal, comporto lo que comentas, si es molesto, tienes que estar cuidando que no se te despegue, y muchas veces te irrita la piel o la zona donde esta el parche así que bueno si resulta incomodo el estar cuidando que siempre este en su lugar, sobre el anillo si es un método que esta resultando muy cómodo su uso y más utilizado últimamente, pero bueno si sigues al pie de la letra como es la introducción y colocación del anillo, no te debe resultar incomodo traerlo ni menos cuando tienes relaciones sexuales, tampoco para tu pareja si esta bien colocado no lo sentirá ni tendrás riesgos que lo saque, en resumen pues es el único contra que veo de el anillo depende que la mujer se lo coloque muy bien, Con lo que respecta si el pene absorbe componentes del anillo en las relaciones, te comento que claro que si absorbe, pero debes de pensar lógicamente, que el contacto del pene en el interior de tu vagina no es más de 1 hora (si es así pues felicidades, es broma hee) lo que te quiero decir es que el tiempo que esta en contacto el pene es mínimo para considerar que la sustancia absorbida pueda causar un problema al hombre.
anexo unos articulos que te puedan resultar importante http://www.pphouston.org/site/DocServer/Birth_Control_-_Spanish.pdf?docID=482
http://www.fwhc.org/espanol/vaginal-ring-espanol.pdf
Para cualquier comentario
[email protected]
Muchísimas gracias por tu respuesta, me ha ayudado mucho. Te he enviado otra dudilla que tengo pero no se si te ha llegado, aun no sé muy bien como funciona esto... De todos modos creo que me decidiré a probar. Muchas gracias por ayudarme, un saludo!