Picor en todo cuerpo

Hola,

Hace unos 20 días comencé por la noche con picor en escroto, lo tenía ligeramente rojo y piel seca, supongo que de rascarme, al día siguiente se me fue el picor a todo el cuerpo, fui al médico y tras comentarle que soy alérgico al polen de gramíneas, olivo y malezas y hacerme una prueba casera con un palo en la espalda me dijo que era claro que es alergia y me mando Cetirizina 10mg, con este tratamiento los síntomas se han reducido muchísimo pero al intentar dejarlo me da como efecto rebote.

El picor es todo el día, no sólo de noche, aunque de noche peor, como he comentado mejora con antihistamínico , muchas veces ese picor es en la cara, la frente la noto ligeramente enrojecida, aunque el médico no le dio importancia y si no tomo antihistamínico, por el día al despertar noto como quemazón, ardor sobre todo cara y como sensación de inflamación de la piel sin estarlo y en la frente y nuca siento como un muy leve sudor, no tengo fiebre. El picor escroto se me fue desde que le echo hidratante pero no pasa así en el resto cuerpo.

Fui de nuevo al médico y me ha mandado Ebastina 20mg. Comentar que tenía una analítica (hago siempre una al año) hecha 20 días antes de empezar picor y todos los valores eran muy normales (hemograma, hígado, riñón, tiroides...), el médico me comento que ya se hubiera visto algo en esa analítica en caso ser he hígado, riñón, tiroides..

Tengo antecedentes de prostatitis bacteriana.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Es probablemente un cuadro alérgico. Lo importante es intentar detectar A QUÉ ERES ALÉRGICO. Mi consejo es que pidas cita con un especialista (en España, un alergólogo) para que te realice los test específicos.

MIentras no se identifique la causa, y no puedas evitarla (si no la conoces no podrás), seguirás presentando erupción alérgica cada vez que suspendas el anti-histamínico. Este fármaco es un tratamiento SINTOMÁTICO de los cuadros alérgicos, no curativo.