Cita endocrinólogo en dos semanas

Hola. Deseo por favor que alguien me ayude. Tengo cita de revisión con mi endocrinólogo el 21 de este mes, y he subido de peso. El ya me subió la dosis de una de las pastillas, pero realmente me gustaría que algo respondiera antes de llegar donde el. Podrían ayudarme. Con que baje 4 o 5 kilos me basta por ahora. Estuve leyendo cosas en internet pero no se a que creerle. Hay una que menciona un día de ayuno, otro día de comer solo frutas, otro día de comer solo proteínas, no se, por favor podrían orientarme. Gracias de antemano por su colaboración.
Respuesta
Ana04'.
Lo primero quiero desaconsejarle cualquiera de las dietas más famosas como Dukan, Atkins, montignag, Dr. Oz, de la alcachofa, etc. Estudios recientes analizan las dietas más populares para perder peso y todas suspenden por sus graves efectos secundarios.
Si lo desea puede informarse bien, la mala alimentación comienza en el desayuno. Artículo interesante: http://bit.ly/tQhaZi
Ahora bien, para asegurarse una alimentación sana y una hábitos saludables debe cumplir estos criterios:
- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de calcio recomendada diaria: 800 mg
La mejor y única manera de asegurarle al cuerpo todos los nutrientes que necesita de forma diaria es con la ayuda de suplementos nutricionales, pues en el etiquetado del producto están inficados qué nutrientes y en qué cantidades contienen para controlar lo que ingerimos.
Espero que le sirva de ayuda.
Si tiene alguna otra consulta no dude en contactar conmigo nuevamente.