¿A qué puede deberse el cambio de orinar en pequeñas cantidades durante el día?

Buenos días, quería comentarte mi caso para saber hasta que punto puede ser normal o no lo que me esta sucediendo desde hace más de tres Semanas ya. En primer lugar te diré que soy mujer y que el cambio que he observado en mi hace mas de tres semanas es el siguiente. Yo solía orinar 3, 4 o 5 veces al día (lo hacia de forma larga, lo normal para mi), pues desde hace más de tres semanas mi forma de orinar ha cambiado de buenas a primeras, ahora resulta que orino de 8 veces para arriba y en pequeñas cantidades y sólo cuando me levanto de forma más larga las noche que duermo del tirón porque hay muchas noches que despierto 1 o 2 veces para orinar, cosa que no me sucedía antes. También tuve síntomas de sequedad en la boca, con lo cual, fui a mi medico de cabecera, el cual me mando análisis de sangre y orina. Hoy día 10 de Abril he recogido resultados y esta todo perfecto, no tengo ningún valor alterado. Yo sólo quiero que me expliquen y me razonen a que se debe ese cambio que ha habido en mi, pues para mi no es normal y no me han dado una explicación, se basan en que la analítica esta todo correcto y ya esta pero para mi ha habido un cambio en mi vejiga o donde sea porque yo antes no orinaba en pequeñas cantidades ni iba tanto al baño y sólo quiero saber hasta que punto todo esto es normal y a que causas puede deberse si la analítica esta todo perfecto porque yo no me he quedado tranquila.

Muchas gracias por leerme.

Un saludo

Respuesta

Lo que Ud presenta es un síntoma denominado polaquiuria, no es normal, si ha descartado una infección, que es la causa mas común, se debe buscar otras causas inflamatorias, compresivas o irritativas de la via urinaria que pueden estar en órganos adyacentes como en trastornos ginecológicos, gastrointestinales, neurologicos o de otro lado en algunos casos, cuando se descartó lo anterior, de origen psicologico.