Problemas de salud

hola, estoy muy angustiada por lo que me pasa, hace unos 6 meses que me estoy medicando con eutirox, por hipotiroidismo, desde que tengo la enfermedad mi vida ha dado un bajón bastante grande, pero hace como tres semanas, mi ritmo cardíaco es muy acelerado todo el día, me noto el corazón super rapido y muy fuerte, incluso en reposo, cuando estoy durmiendo me despierto sobresaltada y mi corazón sigue a todo ritmo, estoy todo el día muy mareada y me noto como si me fuera a desmallar porque me quedo como sin fuerzas, me da mucho miedo que cualquier día le pase algo a mi corazón tengo 37 años. No se si todo esto es por el tiroides o es otra cosa, no me atrevo ni ir al medico, cada vez que voy me sacan algo nuevo y tengo muy mala calidad de vida, necesito que me diga que puedo hacer estoy algo desesperada. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

No te angusties es peor, yo tengo hipotiroidismo de tipo autoinmune y tomo Eutirox 125 mg desde hace años.

Estoy siempre como cansada, todo te engorda, pierdes las fuerzas, etc... pero todo eso se puede combatir, sin duda lo tenemos más difícil que los demás, pues nos cuesta más e incluso de cara al exterior podría parecer que lo que tienes es "vaguería", esto se debe al desconocimiento de la enfermedad para el que no la padece.

Tu pregunta es muy difícil de contestar, pero la única solución está en ti y en el fondo la conoces, es hacer el doble de esfuerzo de lo normal por seguir con tu vida.

Te ayudará (aunque te costará horrores al principio) hacer mucho deporte cardiovascular sobre todo o lo que puedas, eres muy joven.. también ayuda una alimentación sana, comer 5 veces al día, dormir 8 horas diarias, etc...

El hacer deporte (te ayudará a descansar también) y cuidar tu alimentación es primordial y si me haces caso, en cuestión de un par de meses notarás una notable mejoría.

También pueden ayudarte a estimular el tiroides (si todavía tiene algo de actividad) alguna terapia alternativa como la reflexología.

Yo soy enfermera y podóloga y mi marido reflexólogo y ambientólogo (CCAA), él estudio reflexología china y posteriormente occidental para ayudarme con mi problema, pero como te digo de nada sirve la reflexología o cualquier otro tipo de naturoterapia o remedio sino comienzas por el deporte, la alimentación y el descanso.

Pero lo más importante es no angustiarse uno, pues nuestras emociones juegan un papel muy importante en nuestro sistema inmunológico y por tanto en nuestro estado de salud.

Que mejores pronto.