A mi hijo de 3 años le han salido unas manchas blancas en la uña de los pies ¿Qué puede ser?

Estoy muy preocupada, a mi hijo de 3 años y medio le ha salido unas manchas blancas en la uña de los pies, el usa todo el tiempo zapatos ortopédicos y ademas le suda mucho el pie.
El duerme con su papa, que tiene hongos en la uña de los pies, creo que ya le contagio, que puedo hacer, ¿qué medicina le puedo dar?
Ayúdeme por favor, gracias

1 respuesta

Respuesta
Querida Madre:
Los hongos pueden encontrarse en muchas partes. El contagio se produce por contacto directo con algún elemento contaminado: peines, cepillos, sombreros, respaldo de asientos, también los perros y gatos que estén infectados pueden contagiar a través del pelo, las superficies húmedas y contaminadas por las que algunas personas caminan descalzas. Pero para que la infección se desarrolle, hace falta que además se den unas circunstancias de calor, humedad, falta de higiene en ocasiones o alimentación inadecuada, que contribuyen a facilitar la infección.
La localización de los hongos en las uñas de los niños es muy rara. De todas formas si así fuera el hongo más frecuente es la cándida y responde bien a un tratamiento con una laca (como el que emplean las mujeres de adorno) de un medicamento llamado ciclopiroxolamina. Si fuera un caso excepcional, por otro hongo, habría que dar una medicación por vía oral llamada terbinafina.
De todas maneras antes de poner tratamiento es imprescindible hacer el diagnóstico y para eso hay que ver y analizar las lesiones.
Mi consejo es que acuda a su médico y mejor aun a un dermatólogo para confirmar el diagnóstico y añadirle que si se confirma su sospecha tiene muy buen pronostico y una curación asegurada.
Gracias por su respuesta.
Le quería decir que si mi hijo tiene hongos en las uñas de los pies, su pediatra me recomendó echarle gotitas de icaden en la uña, pero mi pregunta es solo le echo gotas, matara al hongo,?