Dolor de estomago

Hola! Soy Mariluz, tengo 43 años y soy administrativo, por lo que me paso más de ocho horas al día sentada. Últimamente noto que cuando llevo mucho rato sentada, me duele en la boca del estomago, es un dolor que me atraviesa hasta la espalda y me da la impresión de que es más postural que otra cosa, pues cuando me levanto y cambio de posición se me pasa un poco. ¿Qué puede ser? ¿Debo consultar con el especialista?

1 Respuesta

Respuesta
No es un dolor típico, ... algunas preguntas:
Sufres de acidez, reflujo; has tenido tos ultimamente; si comes algo aparece el dolor o aumenta o al revés desaparece;
Espero tus respuestas,
Chaooo!
Daniel
Hola! Sufro de acidez, no he tenido tos, suele desaparecer el dolor nada más comer, pero hacia la media hora o una hora aprox. aumenta.
Ahora esta más claro, en medicina nada es exacto, pero tu cuadro me impresiona un síndrome ulceroso, más exacto una ulcera gástrica. El tratamiento es con bloqueadores H2, como ranitidina, pero mucho mejor los bloqueadores de la bomba de protones como lanzoprazol, ademas tratamiento de una bacteria del estomago llamada helicobacter pilory. Seria aconbsejable ademas una gastroscopia. El medico al que debes recurrir es un gastroenterologo o un medico general que sea bacán (kapo), así como yo.
Chao!
Daniel
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Es lo que yo me temía, pediré cita con mi medico general para que me hagan pruebas, pero me gustaría saber tu opinión, hace unos días empecé a ir a clases de "danza del vientre" y es a partir de ese momento cuando he empezado a notar este dolor de forma más intensa, ¿es posible que esos ejercicios influyan en mi malestar? (No se si debo comertar esto con mi médico o si mi impresión es una tontería) Desde entonces mis deposiciones son muy oscuras, casi negras. Gracias.
Muchas gracias por todo. Mañana tengo cita con mi médico ya te contaré. Chao.
A tu medico debes contarle todo, ningún dato es inútil. En todo caso la actividad física no se relaciona con dolor de ulcera, generalmente, el que lo haga, podría significar que tu ulcera esta más o menos avanzada. Ahora, el que tus deposiciones sean tan oscuras me alarma un poco, son muy hediondas o de olor muy fuerte, ¿de casualidad? Eso significa que podría ser melena, esto es sangre digerida, osea que tu ulcera esta sangrando, eso es un signo de complicación, y mi consejo es que te hagas examinar, ojala con gastroscopia lo antes posible, pues una hemorragia digestiva puede incluso llegar a ser mortal si es masiva. Come solo comidas livianas, cero grasas y cero alcohol y ve mañana mismo al medico.