Herida

Hola, la pregunta es la siguiente: a mi madre le hicieron una cirugía y sobre la herida le ha quedado una costra de sangre seca, no sé con que sacársela sin que le irrite la herdida... Porque aun tiene los hilos de la costura... ¿qué me puedes recomendar?
Respuesta
No hace falta hacer nada, ni se infectará por eso ni la dolerá más, se acabará cayendo sola.
Pero si quieres quitársela, lo que puedes hacer es poner una gasa humedecida con agua oxigenada, betadine o suero salino y dejarla 30-60 minutos, una vez reblandecido lo podrás sacar con unas pinzas tirando un poquito, pero sin que le duela a tu madre, Si no se lo quitas, cuando le retiren los puntos caerán las costras.
Espero que se mejore pronto tu madre, un fuerte abrazo.