Tumores

Hola a todos
A ver si me podéis ayudar. Desearía saber la diferencia entre un tumor benigno y uno maligno.
¿Realmente un tumor puede ser "benigno" (parece una contradicción)?. ¿Cómo se trataría?.
¿Finalmente un tumor siempre implica cáncer?. ¿Solo si es maligno?.
Gracias por vuestra colaboración y espero noticias de los expertos.

1 respuesta

Respuesta
He buscado información y he encontrado lo siguiente (copio literalmente):
"Un tumor es el aumento del volumen de parte de un tejido o de un órgano debido a un crecimiento anárquico y desordenado de ciertas células del cuerpo.
Hay que distinguir entre TUMORES BENIGNOS (verrugas, fibromas, etc.), que aparecen sólo en una parte del cuerpo, no contaminan los tejidos cercanos y no se generalizan nunca, y TUMORES MALIGNOS, o CÁNCER, que tienen estas características."
Por lo que te escribo, los dos primeros puntos quedarían contestados. El dermatólogo en este caso se ocuparía del caso.
El tercer punto, y por lo dicho anteriormente, un tumor no equivale siempre a que sea canceroso.