¿Cómo puedo tratar reflujo gastroesofágico?

Que tal amigo...
Resulta que tengo reflujo gastroesofágico desde hace un año y mi vida es cantar... Pero llevo varios meses sin poder hacerlo, he hecho terapias de lenguaje, dietas, he tomado omeprazol en las noches después de las comidas (como 60 capsulas).. He levantado la cabecera de la cama, he ido al otorinolarigologo y nada ha funcionado... Mi voz se ha vuelto gruesa, carrasposa y sufro de disfonía...
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
No se en realidad cuanto tiempo haya llevado el tratamiento, yo no soy medico pero creo que la cura no se mide por la cantidad de medicamento tomado, sino por el tiempo tratado, si a mi bebe a causa del reflujo fue falta de madurez en el píloro y el medico me decía que sidespues de un largo tratamiento no había mejoría, la alternativa era operación, pero en tu caso, no creo que el origen sea el mismo pues tienes relativamente poco de padecerlo, te sugiero continuar con el tratamiento, el omeprazol, el dormir INCLINADO A 45 grados, dieta dura, es decir tratar de no ingerir líquidos conjuntamente con los alimentos, esto es muy importante, mi bebe tardo más de un año en que el medico la diera de alta, y aun así manifestaba los síntomas, si bien es cierto el reflujo modifica el tono de voz inclusive es causa de gastritis severa y otras consecuencias más graves a causa de que el alimento combinado con los jugos gástricos están dañando la traquea y la garganta, te recomiendo continuar con tu tratamiento, y después de un tiempo realizarte un estudio radiológico para ver el grado de avance, para que estés plenamente segur(a) de que hay mejoría. Suerte, no desistas. BYE