Que significa estos datos bajos en el Biometría Hematica

Eritrocitos 4.19

Hemoglobina 12.6

Hematrocito 37.2

Que significa tantos datos bajos en el análisis

1 respuesta

Respuesta

Cada laboratorio usa su propio “rango de referencia” o valores normales para los resultados de cada análisis. En la mayoría de los informes del laboratorio figura un rango normal y cualquier resultado fuera de este rango aparece remarcado.

Un conteo de glóbulos rojos o RBC alto es común en personas que viven en altitudes elevadas.

Es la manera en que el cuerpo se adapta a la falta de oxígeno.

La edad, el sexo, la salud... todo influye en que haya valors más bajos o altos. No se puede generalizar.

Los valores bajos, pueden estar causados por muchas circunstancias: anemis, sangrado, desnutrición, sobrehidratación, falta de hierro, vitaminas B12 y B6...

Eritrocitos

Hombres: 4,5-5,6 mill./µl

Mujeres: 4,2-5,4 mill./µl

Hemoglobina

 Hombres: 14-18g/dl

Mujeres: 12-16g/dl

Hematocrito

Hombres: 42-52%

Mujeres: 37-47%

Tus valores no tienen una desviación grand, no parece nada importante.

El médico te comentará qué le parece.