Hemoglobina alta, valores en 17'5. Salud.

Recientemente doné sangre y el enfermero me notificó que mis valores de hemoglobina eran altos, cercanos al límite. En mi caso es de 17'5. Nunca he fumado. ¿Alguna opinión o recomendación?

1 Respuesta

Respuesta

Los resultados normales para los adultos varían, pero en general son:

  • Hombre: de 13.8 a 17.2 gramos por decilitro (g/dL)
  • Mujer: de 12.1 a 15.1 g/dL

Los ejemplos de arriba son mediciones comunes correspondientes a los resultados de estos exámenes. Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Algunos laboratorios utilizan diferentes mediciones o analizan muestras diferentes. Hable con el médico acerca del significado de los resultados específicos de su examen.

Hemoglobina más alta de lo normal

El nivel alto de la hemoglobina casi siempre se debe a bajos niveles de oxígeno en la sangre (hipoxia), presentes durante un largo período de tiempo. Las razones comunes abarcan:

Otras razones para el nivel alto de hemoglobina abarcan:

  • Una enfermedad rara de la médula que conduce a un aumento anormal del número de células sanguíneas (policitemia vera).
  • El cuerpo no tiene tanta agua y líquidos como debería (deshidratación).