¿Son normales resultados de hemograma?

Tengo estos resultados, me preocupa que están bajos los leucocitos, especialmente los monocitos.

ERITROCITOS 5.4 x10^6/mm3
HEMOGLOBINA 16.2 g/dL
Hematocrito 48.5 %
V.C.M. 90 fl
H.C.M. 29.9 pg
C.H.C.M. 33.3 %
LEUCOCITOS 4.67 x1000/mm3
RECUENTO DE PLAQUETAS 196 x1000/mm3

BASÓFILOS 0 %
EOSINÓFILOS 3 % 140 mm3
MIELOCITOS 0 % 0 mm3
JUVENILES 0 % 0 mm3
BACILIFORMES 0 % 0 mm3
NEUTRÓFILOS 63 % 2942 mm3
LINFOCITOS 31% 1,448 mm3
MONOCITOS 3 % 140 mm3

Varios valores están al minimo, ¿no deberían estar en el promedio para ser normales?

1 respuesta

Respuesta

Los resultados son perfectamente normales. Los valores de referencia son los valores medios para la mayoría de la población, pero por tenerlo un poco mas alto o bajo no significa que pase nada.

Te paso mas información sobre como interpretar un hemograma

Gracias por la respuesta, me deja mas tranquilo. Sólo me queda la duda de si los monocitos afectan algo, veo que el rango normal es entre 200 y 800/mL.

No, si el valor fuera mas alto de lo normal habría que averiguar las causas, pero por estar un poco por debajo de los limites no hay ningún problema.