Anemia, tsh baja y t4 L baja dentro de su limite

Hará cuestión de un mes contestaste a mi pregunta sobre los niveles de tsh, en los cuales los segundos análisis eran normales, estos son los terceros... Y vuelven a ser bajos...
Esta semana pasada me he vuelto a repetir una analítica y tengo los siguientes valores alterados:

Sangre Hematíes ... (L)3.600.000 /µL LR:3.900.000-5.300.000/µL
Sangre Hemoglobina ................................ (L)11,7 g/dL LR:12,0-16,0 g/dL
Sangre Hematocrito ... (L)34,4 % LR:35-47 %
Suero TIROXINA LIBRE (T4L)... 0,80 ng/dL ... 10,32 pmol/L
Técnica : Inmunoanálisis
Límites de Referencia : 0,78-2,19 ng/dL
10,06-28,25 pmol/L
Suero TIROTROPINA (TSH)... (L)0,19 muy/L
Técnica : Inmunoanálisis
Límites de Referencia : 0,55-4,80 muy/L

¿La T3 no me la han analizado
los demás referente a una anilitica general lo tengo normal... Me puedes orientar?

1 Respuesta

Respuesta

Pienso que se trata de un hipertiroidismo subclínico. La TSH está claramente disminuida y la T4 libre está normal. Hay una ligera disminución de los valores relacionados con los hematíes sin que llegue a anemia que puede ser debida a otra causa.

Según la American Association of Clinical Endocrinologists:

“The sensitive TSH assay is the single best screening test for hyperthyroidism and in most outpatient clinical situations, the serum TSH is the most sensitive test for detecting mild (subclinical) thyroid hormone excess or deficiency.”

Insisto en que deberían hacerse anticuerpos antitiroideos y una evaluación completa por un endocrino.

Un abrazo y que te mejores