Soy un chico homosexual y quiero consejo en medidas de prevención de enfermedades en el sexo

Soy un chico de preferencia homosexual. Tengo 18 años y desde hace casi 3 años vivo enamorado de un hombre. Ahora el me ha propuesto tener sexo con el y creo que en ese aspecto es muy activo el peligro es que radica en nuestro medio problemas de las enfermedades. Pero créeme que lo quiero mucho y seria muy feliz estando con el ¿Qué me aconsejas? ¿Qué medidas de prevención debo de tomar? ¿Si es el condón como se debe usar? ¿Qué aspectos debo cuidar en una relación sexual? Mil gracias por atender mi pregunta y felicitaciones por tu labor.
Respuesta
Los consejos para que puedas disfrutar del sexo son sobre todo los que tu le darías a un buen amigo en tu misma situación, siendo homosexual, heterosexual o bisexual. La cuestión es desear estar con la persona, asumir el miedo como algo normal ante una situación novedosa para ti y que socialmente tiene una serie de tabúes que os hacen planteárnoslo como algo peligroso o sucio o raro.
El sexo si es deseado es algo muy bueno y saludable, eso no debes dudarlo, ya que el único problema es no querer hacerlo y no decirle a tu pareja los miedos o tabúes que te peocupan.
Habla con tu pareja, que sepa que te da me3ido o vergüenza, que aprendáis juntos a tocaros y acariciaros sin miedo. Disfruta de todo, cuando no quieras algo dilo y aprende a pedir lo que te gusta, en ese sentido es el mejor consejo que se te puede dar, busca el placer y el disfrutar, ese es el sentido del sexo, el desearlo y querer hacerlo porque así lo quieres.
Las precauciones no las olvides, el condón aegúrate de ponértelo bien, en cada penetración cambia el condón por si acaso se ha movido, es más eguro, también buscar un lubricante para estar bien humedecido y pídele a tu pareja si te penetra que tenga cuidado ya que el ano aunque no tiene por qué, puede rasgarse si no se hace con cuidado las primeras veces. Mejor que pidas poco a poco según tu gusto, y que te pida para que puedas decir si te apetece o no. El condón se usa siempre de la misma forma, con el pene seco y erecto te pones el condón dejando en la parte final el saquito para que se almacene el semen cuando eyacules, y si no sabes deja que él te enseñe a ponértelo o te lo ponga ´
El como parte del juego erótico. No te preocupes de no saber que al principio a todos nos pasa hasta que aprendemos poco a poco, ya verás que no tiene mayor historia, pruba tu solo en casa si te preocupa no saber, aunque no pase nada.
Cuida en la relación sexual esgtar a gusto, pedir y disfrutar, nada más, y busca comunicarte con tu pareja para saber que cosas podéis hacer, perro que os apetezcan a los dos, el sexo es bueno y placentero siempre que hagas lo que deseas y parendas del otro cuando tiene más experiencia que tu, pero no le tengas miedo, la ansiedad no permite que te centres en el placer, y es un placer...
Lee nuestra página web los temas sobre sexología. Ánimo y a disfrutar..
www.psizama.com