Talla

Hola, mi hija tiene 7 años y va justa en el percentil de talla.La medica a través de una radiografía de la mano, me ha dicho que su talla máxima estará en torno a 1,55 a 1,60 máximo. ¿Existe alguna posibilidad de ayudarla en el crecimiento que aun creo le queda bastante?
Gracias
Juan
Respuesta
Mediante una hormona cuyo nombre comercial es Decapeptyl
Muchas gracias y feliz verano
Juan
Solo un ultima pregunta:¿Cómo se retrasa artificialmente la pubertad?
Gracias por todo
Juan
La talla diana de vuestra hija es de 160 cm aprox., es decir como la mamá. Los pronósticos que os dan se acercan a eso, bajo mi punto de vista es necesario el control hasta que aparezca la pubertad y ver el pronóstico entonces. Según esté el pronóstico de talla, se puede retrasar artificialmente al pubertad. Pero para eso faltan unos años. Yo os tranquilizaría de momento y seguir los controles.
Bueno en primer lugar lo importante es que el pronóstico de talla que tiene su niña se encuentre dentro de lo que denominamos talla diana. La talla diane es la talla que genéticamente viene determinada por la herencia y es el objetivo a alcanzar en cualquier niño.
Cuando los pronósticos de talla no alcanzan esta talla diana es necesario hacer diferente pruebas para saber si existe algún problema.
La talla que le han pronosticado puede ser normal (El percentil más bajo de la normalidad está entorno a 150 en los adultos)pero hay que estar vigilante ante la próxima aparición de la pubertad en los años venideros. Yo le aconsejaría control anual de talla y cuando comiencen los cambios puberales repetir la RX de carpo para ver como está el pronóstico y asegurarnos que siguen las previsiones como ahora.