Inquietud Asma

Buenos días. Tengo una hija de 4 años cumplidos, la verdad no vive conmigo sino con la abuela, y parece ser que tiene inicio de asma, ya que a veces se tapa del pecho totalmente, cuando corre se agita de tal forma que le agarra una tos fuerte, y le cuesta trabajo respirar, según veo, parece ser que es asma. Un detalle, donde ella vive, su abuela tiene como mascota un Perro Gran Danes, (los grandes). Eso afecta su salud en cuanto a que le ayude para que la niña se agrave, ¿y le dé asma?.
Nota: la casa es encerrada, no hay un patio grande donde esté el perro.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El asma es simple y sencillamente una respuesta alterada de los pulmones ante una causa, que pueden ser varias, desde alergia al perro, alergia al polvo, alergia a los cambios de clima y sobre todo al paso de aire o entrada de aire brusca a los pulmones (al correr, reírse, etc) esto tiene un origen hereditario de alguno de los padres, abuelos, etc. Se puede utilizar 2 formas de tratamiento, uno inespecífico y uno específico: el inespecífico es aquel que se le puede dar antialérgicos que pueden controlar el cuadro actual de el asma y después utilizar un tratamiento de sostén para evitar reacídas y tratar de hacer una vida normal. El específico es por medio de pruebas cutáneas y saber cual es el factor desencadenante (o que origina la alergia que provoca posteriormente un estado asmático) que pudiera ser cualquier cosa como arriba lo expliqué, lo más conveniente es que sea revisada por un pediatra, sí él no le resuelve su problema, acuda con un alergólogo.