Lupus discoide y vacunas...

Hola!
Tengo 26 años. Hace algunos años me diagnosticaron lupus eritematoso discoide y sé que por esa razón mi organismo reacciona de manera diferente a un organismo normal. En mi país hay un brote de zarampion muy agresivo y se recomienda que todos los ciudadanos de 14 a 40 años nos vacunemos, mi pregunta es si con la vacuna puedo tener alguna reacción desfavorable.
De antemano muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tu enfermedad no es contradicción para esta vacuna, ni ninguna otra, al contrario es más bien una indicación de que si la debes usar. Hay al menos 5 vacunas contra el sarampión, ninguna que te la contraindique. La vacuna + común ersta hecha con virus vivos atenuados y sus contarindicaciones son alergia al huevo, a la neomicina (un antibiótico) y el embarazo
Suerte! Y chaooooooooo
Daniel